lunes, 18 de mayo de 2009

Complejo el Romeral (Antequera). Levantamiento topografico y exploración completa


En ésta actividad en la que participamos Andrés, Miguel Ruiz, Diego y David, se finaliza definitivamente los trabajos en ésta cavidad yesifera obteniendo unos resultados bastante interesantes. 
Como aporte a lo ya conocido, se ha explorado en la galería secundaria cercana a la Boca A, un estrecho tubo a presión de unos 25 metros de recorrido con agua en su parte final y cerrandose de manera impenetrable. En punta (cavidad C), se llego a penetrar unos 52 metros por un estrechisimo laminador teniendo que desobstruir sedimentos en 2 puntos. El laminador continúa aunque la estrechez y la longitud lo hacen totalmente inviable.
En lo que a espeleometría se refiere, se han topografiado segun nos muestra el Visual Topo unos 700 metros de desarrollo y unos 44 metros de desnivel.


Destrepe de acceso (Boca B - C)

P-10 en la cavidad C

El tramo final tras el pozo destaca por presentar un pequeño curso que forma pequeños gours y en algunos de ellos se calcifica una costra en la superficie del agua. Por lo visto recientemente ha habido una visita a esta zona y lamentablemente se han destruido la practica totalidad de esas raras formaciones en el agua. 

Parte inicial de éste tramo de Galería

Andrés "asomandose" al laminador de punta

Así es el inicio del laminador, apenas 23 cm entre suelo y techo

Aqui van 3 fotos curradas...
(expandibles con el cursor)





El tubo a presión paralelo a la galería secundaria







2 comentarios:

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *