martes, 7 de julio de 2009

Cañon de el Chorro o Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)


El pasado sábado 4 de Julio escapamos de las oscuras profundidades y nos vamos de barrancos, una movida que pega bastante ahora con las calores.
En ésta actividad en la que participamos Martel, su novia Ana y David, realizamos el Cañon del Chorro o Desfiladero de los Gaitanes, practicamente sin dificultades con largos tramos a nado en los que uno se va adentrando en un paraje espectacular rodeado enormes paredones y con 3 zonas diferenciadas: el primer cañon "El Gaitanejo", el rio (que se puede hacer por el agua o andando por un sendero paralelo), y el Desfiladero de los Gaitanes.



David, Martel, Ana
El inicio

Este primer tramo se abre en esta zona de bloques con la via del tren por la izquierda y el "caminito del rey" la derecha (al contrario de la foto)


Y se vuelve a cerrar

Con un largo tramo a nado abandonamos el desfiladero y se abre el rio
Desde el pico de esa roca se puede pegar un salto decente

El Desfiladero de los Gaitanes, con el puente a 120 metros por encima nuestra
Y para finalizar haciendo el mono en una tirolina al final del desfiladero

2 comentarios:

  1. Donde pedisteis los permisos para hacer el barranco, por que creo que estaba prohibido por anidamiento de rapaces y plantas endemicas,y una cosa mas ¿como os asegurais de que no abriran las compuertas de la presa?, lo que supondria un gravisisimo riesgo en caso de econtrarse en mitad del primer cañon. LO pregunto por que yo lo hice hace bastantes años y hoy dia con algo mas de conocimientos me da miedo por este tipo de motivos. gracias

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *