martes, 15 de septiembre de 2009

Trabajos para el 5º libro de Granada Subterranea

El pasado sábado día 12 un grupo formado por Andrés Santaella Alba, Juan Manuel Salas Mercado, Andrés Hernández Feria, Antonio Miguel Alvarez Muñoz y Manuel J. González-Ríos, se desplazaron a la localidad de Alfacar, para completar la topografía y realizar el reportaje fotográfico de la Sima del Coronel Gutierrez, también conocida como Sima de los Huesos.
Esta cavidad fue bautizada con este nombre “Coronel Gutierrez” en 1951, por el reconocimiento de los servicios prestados a nuestro grupo durante la expedición conjunta de espeleólogos del Club Muntanyenc Barcelonés y el G.E.G. a la Cueva del Agua en agosto de 1950. Los medios puestos a disposición de la expedición consistieron en camiones para el traslado del material y personal, un avión para el transporte de los compañeros catalanes y toda la infraestructura disponible de la Base Aérea de Armilla (Granada).
Es de destacar que esta cavidad a mediados de los años 50 fue utilizada para realizar catas de prospección minera en busca de “falsa ágata”, quedando en el interior las huellas de los barrenos, rotura de espeleotemas y ensanchamiento de algunos pasos.

Entrada
Cabecera del segundo pozo
Banderas en el fondo del segundo pozo
Andrés y Miguel topografía en la sala
Andrés
Tricóptero

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *