martes, 13 de octubre de 2009

Prospecciones en Sierra Gorda (Zafarraya)

El sábado 10 de Octubre, Andrés Santaella y yo le tiramos para Sierra Gorda. Entre los objetivos para este día teníamos el localizar varias cavidades de las cuales tenemos referencias y que había que, unas reexplorarlas (las conocidas) y otras explorarlas (las nuevas).
Pero primero le propongo a Andrés subir a el Cerro de los Surcos y darnos una pateada a la caza de nuevas rajas. El resultado de las 5 horas de prospección bajo el sol de justicia fue un fortalecimiento notable de cuadriceps y gemelos, además de un realze de la alta nalga. O sea, mierda pa mi, y digo pa mi porque yo fui el culpable de tan temeraria actividad. Primero se miran las seguras y luego de camino si sale algo pues eso que te llevas. Pero como soy un cabezota no pasará mucho tiempo para repetir lo mismo.
Ya a las 3 de la tarde se nos uniría Miguel Ruíz "Pulguito" y Diego el pastor que nos guiaría a una sima que el conocía. Subimos hasta practicamente la cumbre del Cerro Cazadores y allí estaba. Me meto en solitario y en la cota -15 m. se cierra la fractura hasta hacerse impenetrable.


Uno de los abismos localizados, -4 m.
La entrada, lo mejor
Ubicación de la Sima Martel. Aún pendiente de topografía, es una gran diaclasa que alcanza los -80 m. El acceso es bastante limitante ya que la fractura se aprieta hasta dejarte sandwich total y saliendo te ríes un rato.
Campo de torcas
Zona más profunda de la Sima de Cazadores
Sima de la Lana, un pequeño pozo circular de -5 m.

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *