jueves, 11 de febrero de 2010

Sima Meneses (Sierra de las Nieves). Exploración

El pasado sábado 6 de Febrero nos juntamos un numeroso grupo para meterle mano a una Sima en la Sierra de las Nieves que habían descubierto varios mienbros del grupo de Tolox.
La estrecha boca de la cavidad, da paso a un P-30 en fractura que poco a poco gana en amplitud alcanzando en la base unos 3 m. de ancho por unos 8 m. de largo.
Si continuamos descendiendo, realizamos un destrepe y accedemos a una sala de pequeñas dimensiones con una chimenea que se exploró parcialmente. Superamos una ventana y una gatera y decendemos un P-7 por el que te mojas un poco debido a un pequeño aporte procedente del techo. La base tiene unos 3 m. de ancho por 10 de largo, con un desfonde en el centro por donde se pierde el agua sin posibilidad alguna de continuación.
Nuestro trabajo se centraría fundamentalmente en la base del P-30 de entrada donde, en la dirección contraria al avance anteriormente descrito, se localiza un diminuto orificio por el cual arrojando piedras parece que detras hubiera una nueva vertical. Tras 6 horas de trabajo continuo se consigue ensanchar el paso el tamaño justo para colar.
El nuevo pozo tiene como media una anchura de 2 x 1 m. y unos 15 metros de profundidad. Dicho pozo cuando llueve parece ser que circula bastante agua (cosa que observaron varios miembros del grupo de Tolox), sin embargo en su fondo se cierra completamente y el agua se desvanece en un diminuto boquetito.


Componentes de la exploración:
CES ESCARPE: Aurelio, Antonio, Sergio, Pariente.
GESUB: Ricardo.
TOLOX: Luis, Pilar, Elena, Daniel.
GEG: David.



Boca de entrada

Momentos de la exploración

El boquetito ya abierto

Grupo a la salida

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *