sábado, 8 de septiembre de 2012

SIMA DEL AIRE (Deifontes-Granada)

El sábado día 8 nos fuimos de visita "turística" a la Sima del Aire de Deifontes, para que los compañeros del grupo que aún no la conocían, tuvieran la ocasión de hacerlo.
El grupo estaba formado por Andrea, Juan Carlos, Gerardo, Juan, José María, Carlos y nuestro querido amigo italiano Paolo, que casi seguro sea la última vez que salga con nosotros ya que marcha en breve a su país  Buen viaje, amigo.
La jornada se ha desarrollado espléndidamente, como no podía ser de otra forma, y nuestros compañeros han disfrutado, de la que sin duda, puede ser una de las simas más bonitas de nuestra provincia por sus formaciones.
Hay que hacer notar que nos hemos encontrado después del primer pozo, una serie de grabados en las paredes que anteriormente no estaban y que lo único que hacen es estropear y desmerecer un enclave que es espectacular de por sí. Para todos aquellos lectores que en un futuro os adentréis en cualquier cavidad, haced vuestras estas ideas que hace ya algún tiempo leí en algún libro de espeleo:
CUANDO VISITÉIS UNA CAVIDAD
-NO TOMÉIS SINO FOTOGRAFÍAS
-NO DEJÉIS SINO VUESTRAS HUELLAS
-NO MATÉIS SINO EL TIEMPO
-NO ROMPÁIS SINO EL SILENCIO
Si no era así exactamente, alguien me lo rectificará, pero creo que encierra escuetamente lo que sentimos el colectivo de espeleólogos.
NO tenemos derecho a alterar lo que la naturaleza tarda en crear miles o millones de años.
Aquí os dejamos algunas fotos para que os hagáis una pequeña idea de la misma.





























0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

 
Subir