martes, 6 de agosto de 2013

TRABAJOS DE TOPOGRAFIA EN EL NUEVO SECTOR DE LA CUEVA DEL AGUA (IZNALLOZ – GRANADA)

El pasado sábado día 3 de agosto Encarnación Rodríguez, Miguel López Castro, Olga González y González Ríos, vuelven a la Cueva del Agua para realizar el levantamiento topográfico del sector explorado el sábado anterior.

Al realizar la topografía y en la entrada de una gatera ascendente se localiza un pequeño grabado con las siglas G.E.G. – G.E.J., correspondientes a una expedición organizada por antiguos compañeros de nuestro grupo, acompañados por miembros del Grupo de Espeleología de Jerez el 12 de agosto de 1954, por lo que este sector ya había sido explorado con anterioridad, aunque en la topografía realizada en 1950 por el G.E.G. y el G.E.S. del Club Montañés Barcelonés no figura, ni tampoco figura en la realizada en 1973 por el Comité Nacional de Espeleología, a través del Grupo Standard de Madrid.


A mediados de los años 50 Antonio Moral Vílchez, fundador del G.E.G., funda en Jeréz el G.E.J. realizando exploraciones conjuntas como el primer descenso a la Sima de Villaluenga del Rosario (Cádiz). Y como no podía ser de otra manera los miembros del grupo de Jerez también visitaron las cuevas granadinas. 


1 - Oga subiendo hacia el nuevo sector

2 - Rios y castro con la topografia

3 - Espectaculares grupos de cristales

4 - Grabado localizado en la entrada a la gatera.

5 - Castro superando la gatera

6 - En la última sala el suelo esta recubierto de coladas y bellas cristalizaciones

7 - Logotipo del GEJ. véase la similitud con el del GEG, diseñados por Moral Vilchez

Encarni, Castro, Olga y Rios tras concluir los trabajos







0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *