domingo, 5 de enero de 2014

SIMA DE LA NIEVE Y SUBIDA A LA MAROMA

Como viene siendo tradición, al comienzo del año se organiza una subida al pico de La Maroma y visita a la sima de la Nieve próxima a dicho pico.
Normalmente se suele subir el día 2 de enero, pero por problemas de calendario de algunos de los participantes, se pospuso para el sábado día 4, eso a pesar del pronóstico de mal tiempo que había para esa jornada.
Al final fuimos, de nuestro grupo: Olga González, Chema Gómez, Fede Gómez, Carlos Berenguer y Juan Moreno, y nuestros amigos Inmaculada Cabezas, Cristina Reyes y Carlos Peris.
El tiempo acompañó lo justo para llegar hasta El Salto del Caballo y después nos acompañó una intensa niebla además de un fuerte viento que nos helaba hasta la cima.
Llegados a la cima procedimos a reponer fuerzas antes de intentar la bajada de la sima, pero debido al intenso frío que nos tenia congeladas las manos y en previsión de la lluvia prevista para las 18 horas, decidimos no acometer la bajada e iniciar la vuelta para que no se nos hiciera de noche en el camino de regreso. Llegamos a los coches justo cuando empezó a llover como se esperaba.
Al final fueron 8 horas de intensa actividad con la amarga sensación de no haber realizado todo lo que teníamos previsto, pero se pasó pronto al calor de una chimenea y con una merecida cerveza en las manos.
Durante el descenso nos enteramos que nuestro compañero y amigo Juan Cecilio había fallecido y que en ese momento lo estaban velando, por lo que nos fue imposible poder estar con todos los compañeros y familiares.

El grupo iniciando la caminata

Un alto en el camino. Las vistas, impresionantes

En el "Salto del Caballo". Hasta aquí el buen tiempo

Se nos echa la niebla encima

Camino de la cumbre

Hemos llegado a la cumbre

En la boca de la sima decidiendo que hacer, bajar o no

De vuelta a los coches

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *