martes, 4 de febrero de 2014

FOTOS PARA EL RECUERDO

TRAVESÍA DE HUNDIDERO-GATO EN AGOSTO DE 1976. GRUPO DE ESPELEÓLOGOS GRANADINOS

Breve resumen de una semana espeleológica:

        Del 9 al 15 de agosto de 1976 Guillermo García, Juan Quijano, Miguel Díaz, José M. Fernández y Manuel Calvo, tres en coche con todo el material y dos en el tren. Se encaminan hacia la población malagueña de Benaoján. Una vez reunidos los cinco y tras montar el campamento y un merecido descanso, el día 10 visitan la Cueva de la Pileta, descendiendo la Gran Sima. El siguiente día de descanso y el 12, tras la llegada de un nuevo compañero, se comienza la travesía de Hundiero-Gato; al llegar a la zona conocida como Las Termópilas nos encontramos con varios miembros del G.E. Iliberis (de Granada).
           El día 13 descanso y el 14, tras la llegada del resto de compañeros del grupo se realiza la segunda travesía de la cavidad. En esta segunda travesía entran Emilio Gutiérrez, Ignacio Redondo, Juan Cecilio Marín, Miguel Diaz, Manuel Calvo y Luis E. Cruz y al llegar a Las Termópilas, Miguel Diaz sufre un accidente, al caer de una altura de unos 8 metros. Tras comprobar que no tiene ninguna fractura y tan solo algunas heridas de consideración, es trasladado al puesto de la Cruz Roja de Montejaque y de allí al hospital de Ronda, tras unas 12 horas hospitalizado y con las heridas curadas, se da por finalizada la actividad.

Tomado de: Grupo de Espeleólogos Granadinos (1976) Memoria de Actividades, pp. 73-79


1 - Boca de Gato, cuando se podía acampar y dejar las tiendas varios días sin problemas

2 - Preparando los botes Kontikis 200

3 - Miguel Diaz y José M. Fernández

4 - Navegando por uno de los múltiples lagos

5 - Guillermo transportando un bote

6 -Realmente lo duro de la travesía, en esa época, era el transporte de los botes

7 - Miguel Díaz con otro bote

8 - Otro riesgo importante era la facilidad con que podías volcar el bote

9 - En la foto Migue Diaz, Miguel -El tapicero- Manuel Calvo, Juan Quijano y Jose M. Fernández. Y como fotógrafo Guillermo García 


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *