martes, 8 de abril de 2014

ACONDICIONAMIENTO DE LA CUEVA DE LAS VENTANAS




El pasado sábado día 5 de abril un grupo formado por Agustín Porcel, Andrea Gudiño, Juan Carlos Martín, Chema Gómez, Miguel A. Ruiz, Miguel Botella, Luis Javier García, Miguel Diaz, Federico Gómez, José María Jiménez, Juan Moreno y González Ríos, entran en la turística Cueva de las Ventanas de Píñar (Granada), con el objeto de revisar y acondicionar las zonas internas de la cavidad, donde periódicamente se realizan visitas de espeleoturismo.

En esta ocasión motivados por la campaña de divulgación de la Espeleología organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, junto con nuestro grupo y con la colaboración del Ayuntamiento de Píñar, en la que se pretende introducir en esta actividad a 500 jóvenes de la provincia.

Para tal fin se han reinstalado las cabeceras de acceso a los pasamanos sobre el P-10, la subida al tobogán mediante una cuerda fija, el descenso del tobogán con tres fraccionamientos para agilizar la bajada y por último la reparación de algunos peldaños, en la subida desde el tobogán, de la escalera  construida hace bastante tiempo.

No queremos cerrar esta nota sin expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Píñar por las facilidades  puestas a nuestra disposición para acceder a la cavidad.

Para más información sobre esta actividad o visitas a la cueva consultar:

CUEVA DE LAS VENTANAS
958394725

DELEGACION DE DEPORTES DIPUTACIÓN DE GRANADA



Preparados para la entrada en la Sala del Tesoro

Miguel asegurando desde la cabecera
 




Federico y Jose María aprovechan para explorar un laminador del piso inferior

Encontraron grandes cantidades de barro





Sala del Barro



Foto de Grupo contando a los que seguían terminando algunas labores en la cavidad





0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *