sábado, 17 de mayo de 2014

X Encuentro Castellanomanchego de Espeleología

     El pasado puente de mayo Federico Gómez Contreras, Yolanda Hidalgo Aguado y Agustín porcel López, tuvimos la oportunidad de participar en el X Encuentro Castellanomanchego de Espeleología, celebrado en Riópar (Albacete) invitados por los compañeros del Grupo Huesos, encargados de la organización.
 Cartel del encuentro

   Por nuestra situación laboral y personal (nos acompañaba nuestra bebé) nos vimos obligados a llegar el viernes por la tarde por lo que solo pudimos hacer actividad el sábado y el domingo, además de prescindir de las charlas y la animada vida nocturna. 

  En el momento de la recepción se nos entregó a cada uno un pequeño obsequio y un dosier con información de las cavidades de la zona (un ejemplar del mismo parará a formar parte del fondo documental del club).

   El sábado día 3 nos separamos: Federico y Agustín visitaron la sima CM-002 también conocida como Espeleunca, de la Conexión, de la Continuación… que es un acceso a la cueva de los Chorros al otro lado del sifón Vera. Pese a la belleza de la sima, la relativa exigencia de la cavidad, el tamaño del grupo y la falta de equipo fotográfico impidieron la toma de imágenes de calidad.

Federico observando las formaciones

Gour

Vivac

Federico en la gatera de salida

Fotografia de grupo

En este enlace de nuestros anfitriones podéis ver algunas fotos:


  Yolanda por su lado estuvo haciendo algo de senderismo con otros compañeros por el sendero de las Truchas, la ruta número 6 del mapa.

Mapa sendero de las truchas

   El domingo 4 invertimos las tornas, Yolanda y Fede visitaron la cueva del Farallón, una cómoda cueva totalmente horizontal, con abundantes formaciones, de la que lamentablemente tampoco disponemos de muchas imágenes propias. 

Boca de la cueva del Farallón

   Mientras tanto Agustín se unió a un agradable grupo con el que recorrió la ruta de Fuente Grande a Riópar viejo.

Panorámica Riópar viejo

Terminada la actividad y recogido el material y equipaje nos despedimos con una excelente comida de hermandad al final del cual se hizo entrega de un regalo conmemorativo a cada club participante.

Entrega regalo conmemorativo

   No quisiera dejar pasar la ocasión sin felicitar a los organizadores y agradecerles la iniciativa y el inmejorable trato que recibimos por su parte.

Agustín Porcel López.

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *