lunes, 25 de agosto de 2014

Descenso de Barrancos por el cantón de Ticino (Suiza)



A primeros de agosto, junto a Kabolo, David, Elena, Josep y Alberto, del Grup de Recerques Espeleologiques de Les Corts (GREC), de Barcelona, con Paco del ECDC-Andalucía y un servidor, del GEG, nos aventuramos a conocer el paraiso barranquista del Ticino, en los Alpes Suizos. Un lugar lleno de encanto donde la roca granítica se ve fuertemente excavada por la abundante y gélida agua que baja de las altas cumbres.

Nos encontramos con uno de los veranos más lluviosos por la zona y los caudales en general bastante altos. El tiempo no acompañó en los primeros días del viaje y tuvimos que desistir de realizar el ansiado Lodrino, Val Grande, Val di Gei, Cugnasco y Val di Pontirone. No obstante pudimos realizar el Val Malvaglia integral, Cresciano integral, Osogna inferior e Iragna Superior. Aquí compartimos algunas imágenes de lo realizado.

El resto del tiempo pudimos hacer un poco de turismo y disfrutar de los paisajes, frescor y gastronomía suiza, poniendo un toque final de unos grandes días pasados en Suiza en gran compañía.


Así nos recibió Val Malvaglia, donde nos alojamos 


Bacino di Malvaglia

R-25 en Val Malvaglia

Tobogán en Val Malvaglia





R-80 en Val Malvaglia


 Cresciano Superior



Toboganes en Cresciano

Impresionantes saltos de agua

Paraiso para los saltarines



R-50 en Osogna


Iragna Superior


Iragna Superior

El grupo al completo


miércoles, 13 de agosto de 2014

TRABAJOS EN LA CUEVA DEL AGUA (IZNALLOZ – GRANADA)

El pasado lunes día 11 de agosto, un grupo formado por Juan J. Moreno, Federico Gómez, Manuel J. González, Joaquín Moreno, Rosa Mª Antequera, Ivan Bolivar y Juan D. Velasco,  se desplazaron a la localidad de Iznalloz para realizar un trabajo fotográfico en el interior de la Cueva del Agua, con el objeto de localizar en su interior los lugares que reproducen las antiguas imágenes tomadas a principios del siglo XX, y reproducir dichas imágenes. 


"Las Bacalás"



"La Encantada"


Columna de la caverna Encantada


El "Gigante"


Techo de la Gran Caverna






lunes, 4 de agosto de 2014

VIAS FERRATA



   El sábado día 2, cambiamos de actividad y nos fuimos Yoli, Agustín, Fede, José María y Juan, después se nos uniría Víctor del grupo Yumis, a Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, ambas poblaciones de Málaga, para hacernos unas vías ferrata.

   Empezamos con una sencilla, ya que algunos era la primera vez que nos enfrentábamos a esta actividad, como lo es la Vía Ferrata de Villanueva del Rosario. El entorno es fantástico y la vía no presenta dificultades, por lo que la disfrutamos mucho, quedando impacientes por acometer la segunda de la jornada.

   Desde allí nos trasladamos a la vecina población de Villanueva del Trabuco, para hacer la Vía Ferrata de “La Pita”. Aunque se encuentra a escasos metros de la explanada donde se dejan los vehículos, no la encontramos por no empezar las grapas a nivel del suelo, sino que hay que hacer una pequeña trepada hasta llegar a ellas.

   Esta vía no es tan fácil como la que habíamos realizado antes, y tiene un par de pasos un poco más complicados que hizo que alguno los pasara con alguna dificultad, pero que una vez superados volvieran a hacer que disfrutáramos de esta actividad.

   Al final resulto una actividad muy gratificante que volveremos a repetir.


















 
Subir