jueves, 16 de julio de 2015

NACIMIENTO DEL RIO MUNDO( RIÓPAR-ALBACETE)

   El fin de semana del 11 y 12 de julio, estuvimos un grupo formado por Yoli, Chema, José María, Agustín, Fede, Miguelin y Juan J. del G.E.G., Esther,  Laura, José María y Paco del E.C.D.C. y Moisés y Sonia del Ben-Alah en el municipio de Riópar (Albacete), para realizar la visita a dos emblemáticas cavidades de la zona. La Cueva de los Chorros y la Cueva del Farallón.

    Por problemas con los permisos tuvimos que realizar las visitas en dos grupos y en días distintos, pero ello no impidió el que las disfrutáramos completamente.

   En la Cueva de los Chorros se optó por realizar la visita primero por la zona activa del río y tratar de encontrar la conexión con las galerías fósiles, cosa que se hizo, para regresar por estas hasta la Cascada Rosa, donde nuevamente tenemos contacto con el río, ya en su salida al exterior.

    La Cueva del Farallón, aunque con bellas formaciones en su interior, supuso un pequeño reto ya que el calor que hacía a la hora en que iniciamos la aproximación, hizo que la misma fuera un tanto dura, pero compensada una vez pudimos contemplar su bello interior.

El grupo

La boca de los chorros desde el interior

Remontando la Cascada Rosa

Progresando por la cueva

El "Río Blanco"

Otra vista de El Río Blanco

Esther y José Mª en uno de los lagos

Laura en un rincón de la zona fósil

Curiosas formaciones en un gour de la red fósil

Cueva del Farallón

Otro bello rincón de la Cueva del Farallón



0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *