miércoles, 30 de septiembre de 2015

CONTINUAN LOS TRABAJOS DE PROSPECCIÓN EN EL MUNICIPIO DE COLOMERA

   El pasado día 26 un grupo formado por Juan J. Moreno Espigares, Miguel Díaz González, Juan Manuel Salas mercado, Andrés Santaella Alba y Manuel J. González Ríos, vuelven a la localidad granadina de Colomera con el objeto de localizar las cavidades situadas en el Peñón de Guerra y en la zona de los Toriles.

   En el Peñón de Guerra se localiza la Sima Olivia (CO-3) abierta a favor de grandes fracturas, con varios accesos a las mismas. Una vez documentadas continúan los trabajos en la zona de los Toriles localizando la CO-1 y la CO-6, esta última a falta de topografiar.

   Tenemos que reseñar el que en una de las bocas de acceso a Sima Olivia se encuentra una vía ferrata, que no sabemos si está siendo instalada o si se ha quedado por instalar. El caso es que los peldaños se encuentra solamente introducidos en su agujeros, en un centímetro aproximadamente, sin resinas o cementos que los sujeten, por lo que al utilizarlos se sueltan de sus agujeros con el peligro que conlleva. Desde aquí alertamos de su NO utilización.

Fractura donde se localiza Sima Olivia

Cabecera de acceso a Sima Olivia

Vista desde el interior

Miguel en un paso estrecho

Otro de los accesos de la fractura

Interior del mismo

Hacia CO-1

Boca de CO-1

Entrada a la misma

Interior de CO-1

Detalle del interior


CO-6




0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *