martes, 25 de agosto de 2015

TRAVESIA RAMBLAZO-CUEVA DEL AGUA (MOTILLAS)

  Dentro de las visitas que teníamos programadas para este verano, el domingo día 16 de agosto, realizamos la travesía Ramblazo-Cueva del Agua del complejo del Cerro de las Motillas en el Parque de los Alcornocales (Cádiz-Málaga).

  Fuimos Fede, Chema, Javier, José María, Agustín, Juan J. y Miguelin del G.E.G. y los compañeros del E.C.D.C., Esther, Victoria, José María y Paco.

 Los pozos de Ramblazo se encuentran equipados con cuerdas en buenas condiciones, excepto los P17 y P30 que no tienen cuerda. El paso de la Tabla está seco al igual que el sifón de Cueva del Agua que también está seco. Los pasamanos de cable han sido sustituidos por plataformas metálicas para los pies o argollas de hierro.

  La travesía no presenta dificultades y hay poco riesgo de perdidas, ya que el camino está bien definido, por lo que un grupo como el nuestro tardamos unas 6 horas en realizarla, con las paradas para fotos y picar algo.

 Hay que recordar que para la visita a estas cavidades hay que tener el correspondiente permiso de Parque.

Preparándonos para entrar
  
Uno de los pozos de Ramblazo

Otra vista de los pozos

Parte del grupo en la zona final de los pozos de Ramblazo

"Galerías Preciados"

Javier en el paso de la Tabla

Galería hacia Cueva del Agua en la Sala de la Encrucijada

Otro paso en la galería hacia Cueva del Agua

Gatera en la Sala Don José

Pasamanos en el Lago del Tiburón

Reponiendo fuerzas para la vuelta






viernes, 14 de agosto de 2015

BARRANCO DEL RINCONCILLO

   El pasado sábado día 8 de agosto Victor y Paco del club Yumis, y Fede y Agustín del GEG nos dirigimos a Güejar Sierra para descender el barranco del Rinconcillo. Un barranco corto, divertido y muy bonito que fue publicado por primera vez en el SPES-5 (2001).




martes, 4 de agosto de 2015

SIMA DEL AGUILA O DE LOS GOURS (GOBANTES-MÁLAGA)

   El sábado 1 de agosto nos fuimos Fede y Juan del G.E.G. a enseñarles la sima del Águila o de los Gours en Gobantes (Málaga) a los compañeros José Mª y Esther del E.C.D.C. y Marga, Mariola, Sonia, Moisés y “Pepillo” del Ben-Alah, que no la conocían.

   Dejamos los coches en el cortijo al principio del carril de acceso, ya que este se encuentra en malas condiciones. Desde allí y bajo un sol abrasador nos dirigimos a la boca.

   Realizamos el descenso hasta la cabecera del pozo de 30m. el cual decidimos no bajar y centrarnos en el recorrido por la zona del rio, para no perder mucho tiempo ya que el grupo era numeroso.

   Nuestros compañeros disfrutaron mucho de esta cavidad que en esta época del año nos proporciona una refrescante actividad y que impacta por su recorrido variado.

   Hay que reseñar que el segundo “besatechos” se encuentra obstruido y no permite el paso. Cuando estuvimos aquí en 2013, ya estaba en las mismas condiciones.


Iniciando el camino hacia la sima

Esperando que bajen los últimos

video
Esther pasando el primer "besatechos"

Sonia saliendo de la sima

Moisés en la "peculiar" entrada

El grupo, ya fuera


 
Subir