martes, 29 de marzo de 2016

REVISIÓN TOPOGRAFÍCA EN LA CUEVA PB-2 (PEAL DE BECERRO – JAÉN)

   El pasado sábado día 26 de marzo un grupo formado por: Alejandro Pérez Martínez del Grupo Alta Ruta (Jerez de la Frontera), Moisés Ortiz Sánchez del Grupo Ben-Alah (Benalua), José Luís Ballesteros González y Alejandro González Garrido del Grupo Yumis xtrem (Granada); Ana González Noguerol, Juan Moreno Espigares, Federico Gómez Contreras, José Santiago Pérez, Manuel J. González Ríos y Miguel Díaz González de nuestro grupo.

  Tras la localización de la cueva se comienza por la identificación de las estaciones topográficas, colocadas a mediados de los años 90, y reconocimiento del laberinto de fracturas que conforman la cavidad. Una vez situados se revisa la topografía de un sector y se comienzan los trabajos de fotografía y exploración de posibles continuaciones.

1 - Preparados para la marcha


2 - En la boca de entrada

3 - Entrada a la cavidad

4 - El grupo en el interior

5 - Galería de entrada

6 - Boca superior de la cueva

7 - Iniciando el acceso al laberinto

8 - Uno de los rincones de la cueva

9 - Otro bello paso

10 - Algunos pequeños gours

lunes, 7 de marzo de 2016

TRABAJOS EN EL COMPLEJO DE SIMAS DEL CERRO DE MALALMUERZO (MOCLIN – GRANADA)

   Continuando con los trabajos para documentar el noveno libro de la serie “Granada Subterránea”, Juan Moreno Espigares, Olga González Noguerol, Francisco J. Regidor Muriel y Manuel J. González Ríos, se desplazaron a la localidad de Moclín con el objeto de continuar con los trabajos de topografía de las simas localizadas en el Cerro de Malalmuerzo. En esta ocasión se realiza la topografía de exteriores, conectando todas las bocas del complejo y descendiendo y topografiando varias de ellas, hasta conectar con el piso inferior, documentado algunos meses antes.









 
Subir