viernes, 20 de abril de 2018

VISITA A LA CUEVA DE LOS MADEROS (NIVAR – GRANADA)

   El pasado sábado 14 de abril, al no poder ir a la sima que había propuesto el club, debido a que el carril de acceso estaba intransitable, nuestro compañero Eduardo Romero aprovechó el día de descanso para acompañar a Raúl Fernández, profesor de ciclo formativo de educación física de Adra, a la Sima de los Maderos, para que tuviera su primer acercamiento a las cavidades de nuestra provincia. 

    La elección de dicha sima fue por la baja dificultad técnica, el interés que posee y la facilidad de acceso. 

     Tras combinar para la instalación del pozo de entrada, el uso de parabolts y spits, con el mínimo rozamiento, accedieron a las distintas galerías y exploraron cada uno de los huecos de la cavidad, para observar los distintos espeleotemas que alberga. Guiados por la topografía de la cueva elaborada años atrás por miembros del grupo. 

     Al finalizar exploraron y con tiempo disponible, se intenta localizar, en las zonas adyacentes, otra cavidad de la zona, pero al no haber recopilado la información existente en el club sobre ella y la espesa vegetación se aliaron para no dar con la boca de entrada, dando por finalizada la jornada.

1 - Eduardo en la entrada de la Sima de los Maderos

2 - Raúl superando uno de los estrechamientos

3 - Posando para la foto

4 - Curiosos espeleotemas parietales

5 - Un selfie de recuerdo

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

 
Subir