martes, 6 de julio de 2021

NUEVA CAVIDAD EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALHAMA DE GRANADA

   Por indicación de nuestro compañero Andrés Santaella, que en fechas anteriores le mostraron varias posibles cavidades en las inmediaciones de la población de Ventas de Zafarraya, dentro del término municipal de Alhama.

    El pasado domingo, día 27, un grupo formado por Jesús Jabonero, Miguel Díaz y González Ríos, se desplazaron a las coordenadas facilitadas por Andrés, localizando la primera cavidad, de las varias localizadas.

    Esta primera cavidad presenta una vertical, escalonada, de unos 6 m, seguida de una rampa descendente, hasta alcanzar la profundidad de 15 m. Las paredes de la diaclasa están muy tapizadas de bonitas coladas, lo que confiere al recinto una singular belleza.

   Tras realizar la correspondiente topografía, siglado y reportaje fotográfico se procedió a localizar la segunda sima, resultando tan solo una profundidad de escasos 4 m y muy estrecha. Es de mencionar que igualmente se localizaron varias aberturas con posibilidades de continuación y que por falta de tiempo no se pudieron ver.

1 - Jesús en la entrada de la sima

2 - Pozo de entrada

3 - Miguel observando las esbeltas coladas

4 - Jesús en un bonito rincón de la cavidad

5 - Sin duda el pasaje es singular

6 - González Ríos con la topografía

7 - Ríos colocando un punto de topografía

8 - Miguel en el fondo de la diaclasa, ya sin continuación penetrable

9 -Jesús, Ríos y Miguel con las protecciones para el monte bajo zarzas - aulagas  


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *