miércoles, 6 de octubre de 2021

LOCALIZACIÓN DE NUEVAS CAVIDADES EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE HUÉTOR, DENTRO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE BEAS DE GRANADA

   El domingo día 3 de octubre, con los permisos del Parque Natural de la Sierra de Huétor, un grupo formado por Luís Javier García Valenzuela, Miguel Díaz González, Andrés Santaella Alba y Manuel J. González Ríos, se desplazaron a las inmediaciones del Puerto de la Mora, dentro del término municipal de Beas de Granada, con el objeto de volver a topografiar la cavidad BG-2 y prospectar en las faldas del Cerro Calar Blanco.

  Concluida la topografía, se continúa hacia el pie de Calar, con la fortuna de localizar dos cavidades inéditas en la zona: la primera, siglada como BG-3, presenta una amplia boca, que da paso a una vertical, estimada, entre 15 y 20 m, que al no llevar material no se pudo comprobar. Y una segunda cavidad, BG-4, más pequeña en las inmediaciones de la primera.

  De igual manera se prospectaron las torcas existentes en la cumbre del Cerro Calar Blanco, localizando pequeñas oquedades sin continuación.

1 - Preparando los equipos

2 - Ascendiendo a la zona de prospección

3 - Torca espectacular en el cerro Calar Blanco 

4 - Javier prospectando en la Torca

5 - Espectacular boca de la sima BG-3

6 - Entrada de la Sima BG-4

7 - Javier saliendo de la recién localizada BG-4


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *