martes, 9 de noviembre de 2021

VISITA A LA SIMA FERMIN (CASTRIL – GRANADA)

   El pasado jueves día 4 de noviembre, un grupo formado por: M. David Otero Montes (director del Parque Natural de la Sierra de Castril), Borja Nebot Sanz, Cesar Punzano García, Juan J. Moreno Espigares, Miguel C. Botella Entrena, Agustín Porcel López y Manuel J. González Ríos, acompañados por los conductores Antonio y Paquillo, de la Delegación de Desarrollo Sostenible de Granada, nos dirigimos a la Sima Fermín, en la Sierra de Castril.

   Tras una reunión días anteriores con David, nos transmite la posibilidad de que le gustaría visitar alguna cavidad del parque. Estudiando esta petición decidimos que la más apropiada era la Sima Fermín, en las faldas del Pico del Buitre, tanto por su belleza interior como por las pocas dimensiones de la vertical de entrada, era la cavidad idónea para la visita. El único problema era el camino de acceso que se necesitarían vehículos todo terreno. Comentándoselo a David, nos comenta que sin problemas él pondría los vehículos apropiados y gestionaría el acceso a la zona.

   Ya en la zona y tras recorrer el largo sendero, que desde los Prados del Buitre llevan a la sima, y una vez localizada, se procede a la instalación del P-15 de entrada, procediéndose a descender al interior de la cavidad.

   De vuelta, se hace una parada en el refugio de los Prados del Buitre para descansar y comer.

Sin duda la experiencia ha sido satisfactoria para todos y muy especialmente para David, que nos comenta que quiere volver a otra de las cavidades del parque.

1 - Preparando los equipos

2 - Subida a los Prados del Buitre

3 - Miguel equipando la sima

4 - Borja iniciando el descenso

5 - David equipado para el descenso

6 - David llegando al fondo de la vertical

7 - Juan descendiendo el pozo de entrada

8 - Miguel posando para la foto

9 - Sin duda la cavidad es espectacular

10 - César en un bonito pasaje de la sima

11 - Juan posando junto a una magnifica barrera de formaciones

12 - El grupo al completo

13 - Saliendo al exterior

14 - David llegando a la boca de la sima

15 - Parte del grupo llegando al refugio de los Prados del Buitre


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *