martes, 25 de agosto de 2009

La Gruta de la Maravillas y las Minas del Río Tinto

Del 21 al 23 de agosto se ha llevado a cabo la tradicional acampada veraniega que nuestro grupo realiza cada año, con el objeto de hacer partícipes en una actividad a nuestros familiares y amigos más ligados al grupo.
En esta ocasión nos hemos juntado 24 personas entre adultos y niños, centrando nuestra actividad en la visita turística de la Gruta de las Maravillas, que se realizó el viernes 21 por la tarde. El sábado nos esperaba la visita a las Minas de Río Tinto. donde pudimos ver el Museo de la Minería, donde se pudieron ver las antiguas máquinas de vapor, una mina romana, y demás historia de la comarca minera. Recorrido en el tren turístico. Unos 10 Km. contorneando el Río Tinto y donde se pudo contemplar los impresionantes paisajes mineros. Y por último la visita a la Mina del Cerro del Hierro. Dando por finalizada la actividad.
Queremos expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Aracena y muy especialmente a la Concejala de la Gruta Pepa Alcaide por las atenciones recibidas.

Grupo en la Cueva de las Maravillas

Interior del tren minero

El tren minero


Mina Cerro del Hierro


Formaciones en el lecho del Río Tinto


Museo Minero - Sala Romana


Museo Minero - Mina Romana


Panoramica de la zona de acampada


1 comentario:

  1. Me encantaría poder hacer estas rutas,pero no ofreceis información sobre vuestra acampada, me gustaría saber donde pudisteis acampar (supongo que en zona libre). Si podeis ofrecernos información os lo agradecería. Mi email es el siguiente:
    luigicadiz@hotmail.com

    Esperando pronta respuesta. Luis

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *