miércoles, 6 de julio de 2011

CUEVA DE LOS CHORROS

El pasado fin de semana del 11 al 13 de junio, un grupo formado por Encarni, Rebeca, Olga, Gerardo, Alejandro, Pepe, Miguel Cañizares, Miguel Guadix y yo, Juan Moreno, miembros de nuestra entidad, junto con otros amigos realizamos una visita a la Cueva de los Chorros (Albacete), sin duda una de las cavidades más importantes del Sur de España, tanto por su desarrollo, más de 50 km.como por el atractivo de su río interior.
La actividad la comenzamos el viernes, saliendo de Granada por la tarde para llegar a Riópar ya anocheciendo. Allí tuvimos la primera sorpresa del fin de semana, ya que nuestro amigo Federico Ballesta nos tenía preparada una esplendida cena y unos alojamientos de primera.
Al día siguiente y después de que nuevamente Federico nos dejara algún material y sus consejos sobre la travesía por el interior de la cueva, nos pusimos en marcha.
Se acordó el realizar primero la parte "seca" del recorrido para posteriormente realizar la salida, ya con los neoprenos puestos, por el río.
Al final no se pudo realizar esto, ya que tuvimos problemas para localizar la conexión de la red fósil con el río, por lo que tuvimos que salir por el mismo recorrido de entrada. Esto que en principio nos supo un poco a frustración, es el aliciente para volver pronto y completarlo.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestro buen amigo Federico Ballesta por las atenciones recibidas durante nuestra estancia en Río Mundo.

Preparativos para la jornada


Subiendo hacia la boca


Boca de entrada a la Cueva de los Chorros


Galería de entrada


Rebeca y Olga en la galería de entrada


Gerardo en la Cascada Rosa


Superando la Cascada Rosa


En uno de los muchos meandros


Pasamanos para salvar un lago


Erosión de las calizas en el interior


Galería hacia el Sifón Vera


Sifón Vera

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *