jueves, 18 de junio de 2015

LA CUEVA DEL GOLLIZNO Y LA CUEVA DEL TAJO (MOCLIN – GRANADA)

CONTINUAN LOS TRABAJOS PARA DOCUMENTAR EL 9º LIBRO DE LA SERIE GRANADA SUBTRERRANEA

   El pasado sábado día 13, Miguel Díaz González, Agustín Porcel López, Andrés Santaella Alba, José Manuel Gómez Fontalva (Chema) y Manuel J. González Ríos, continuaron con los trabajos de localización, topografía y documentación gráfica de la Cueva del Tajo Molinillo y de la Cueva del Gollizno, ambas en la cuenca del río Velillos en el municipio de Moclín.

1 - Entrada as la Cueva del Goyino 

2 -Interior de la Cueva del Goyino

3 - Cueva del Goyino

4 - Vista de la Cueva del Tajo

5 - Entrada a la Cueva del Tajo

6 - Cueva del Tajo

martes, 9 de junio de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: UN RECORRIDO POR LAS CUEVAS, SIMAS Y CAÑONES DE ÍTRABO, JETE, LENTEGI, MOLVIZAR Y OTIVAR.

   A las 11.30 del día 8 de junio en el salón de actos del Palacio de los Condes de Gabia, sede de la delegación de Cultura de la Diputación de Granada, se ha presentado el octavo libro de la serie Granada Subterránea, editado por nuestra entidad -Grupo de Espeleólogos Granadinos-, en colaboración con la Diputación de Granada, Ayuntamientos de: Itrabo, Lentegi y Molvizar y la Clínica Dermatológica Granada.
   
   El acto ha estado presidido por D. José Torrente García, Diputado de Cultura, D. Fermín García Puentedura, Alcalde de Molvizar, D. José Antonio Berrocal, presidente de la Federación Andaluza de Espeleología y D. Miguel Cañizares García, presidente del Grupo de Espeleólogos Granadinos, acompañados en la mesa por D. Manuel J. González Ríos, coordinador de la edición, que presentó una breve proyección sobre el contenido del libro.

    
   Al término de la presentación se procedió a obsequiar a los asistentes con un ejemplar del libro presentado.












jueves, 4 de junio de 2015

CAMINITO DEL REY (ARDALES-MALAGA)

   El pasado sábado día 29, una gran mayoría de miembros del club, nos fuimos, invitados por los compañeros del Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra (Málaga), a recorrer el “nuevo” Caminito del Rey en Ardales.

  Comenzamos la jornada desplazándonos al pueblo de Ardales para poder visitar su Museo Municipal, donde se hace un recorrido por los hallazgos, que se han sucedido en la comarca, de la época prehistórica. Posteriormente y después de comer nos dirigimos a visitar el camino.

  Aunque la visita la teníamos establecida para una hora un tanto “molesta” como eran las 15:45 horas, tuvimos la suerte de que el tiempo nos acompañó al nublarse esa tarde, con lo que el recorrido se pudo hacer por todos sin pasar excesivo calor. En caso de sol, se aconseja el llevar agua bastante para hidratarse.

   El recorrido de este nuevo Caminito del Rey, discurre por encima del antiguo, que ya se encontraba muy deteriorado. La instalación es muy buena y segura, además se encuentran guías en distintos puntos para atender a los visitantes.

  Las vista que podemos disfrutar durante el recorrido son inigualables y la jornada con el resto de compañeros, inolvidable.
















PRESENTACION DEL 8º LIBRO DE LA SERIE "GRANADA SUBTERRÁNEA"


miércoles, 3 de junio de 2015

DESCENSO DEL BARRANCO DEL GUADALENTIN INFERIOR O DE “LA BOLERA”

   El pasado día 17 de mayo, un grupo de compañeros de diversos clubes nos reunimos para disfrutar de uno de los cañones más bonitos de Andalucía.
   
   Por parte del GEG íbamos Yolanda, Fede, Encarni y Agustín, del ECDC-A Esther y Josemari, del Ben-Alah, Moises y Sonia, y de los Yumis,  José Luis y David, después de comer se nos unió Paco, también de los Yumis.






lunes, 1 de junio de 2015

CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN DE LA ESPELEOLOGÍA CUEVA DE LAS VENTANAS (PIÑAR – GRANADA)

   Durante los días 25 y 27 de mayo un grupo de alumnos del CEIP Mayor Zaragoza de Salobreña (Granada), bajo la coordinación de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada y en colaboración con nuestro grupo, unos 70 niños con sus profesores visitaron las zonas no turísticas de la Cueva de las Ventanas de Piñar. Como en ocasiones anteriores tuvieron que superar diferentes pasamanos, gateras, salas con abundante barro, descenso por un gran tobogán y por último ascender por una pequeña vía ferrata.

1 - Equipos preparados para los alumnos

2 - Alumnos recogiendo sus equipos

3 - Entrada a la cavidad

4 - Recorriendo las zonas turísticas

5 - Olga en la pasarela sobre el pozo

6 - Alfonso - Olga- Miguel y una profesora en la Sala del Barro

 
Subir