martes, 5 de diciembre de 2017

FINALIZADA LA EXPLORACIÓN DE LA SIMA LJ-17

   El pasado sábado día 2 de diciembre un grupo formado por Juan Manuel Salas Mercado, Miguel Díaz González, Andrés Santaella Alba y Manuel J. González Ríos, suben, de nuevo, a la zona del pico Santa Lucía en Sierra Gorda (Loja), con el objeto de concluir los trabajos de exploración y topografía de la Sima LJ-17.

 Una vez en la boca se procede a su instalación, reforzando la anteriormente realizada. Alcanzada la punta de la jornada anterior y comprobando que al ser muy estrechos los siguientes pozos y sin posibilidad de reuniones, Juan Manuel Salas y González Ríos, salen al exterior con el objeto de intentar, de nuevo, localizar la pequeña sima LJ-16. 

   Miguel Díaz y Andrés Santaella continúan descendiendo, en la LJ-17, una nueva vertical, ya sobre la cota -60 m, comprobando que la fractura se estrecha considerablemente teniendo que detener la exploración.

   Mientras tanto Juan Manuel y González Ríos se desplazan a la zona de búsqueda, frente a Casillas Negras, y tras una hora de pateo por el lapiaz, no consiguen localizarla, volviendo a la boca de la LJ-17 para esperar a los compañeros y dar por finalizada la jornada.


1 - Dolina de  entrada a la Sima LJ-17

2 - Andrés en la cabecera de la primera vertical

3 - Juan Manuel comienza el descenso de la segunda vertical

4 - Llegando al fondo de la segunda vertical

5 - El progresivo estrechamiento de la fractura hasta alcanzar los - 60 m

6 - Grandes dolinas donde en teoría se localiza la LJ-16
            

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *