martes, 22 de noviembre de 2011

TRABAJOS PARA EL 6º LIBRO DE LA SERIE GRANADA SUBTERRANEA

El pasado sábado día 19, un grupo formado por Yoli, Noelia, Agustín, Paolo, Juan Carlos, Andrés y Juan M., nos fuimos a la Sima de la Cañada en Zafarraya, para realizar el reportaje fotográfico de dicha cavidad para el libro que se está preparando sobre esta zona y que será el 6º de la serie "Granada Subterránea" que edita nuestro grupo.
En esta ocasión la encargada de la instalación y posterior desinstalación fue Yoli, realizándolo de forma intachable.
Yolanda instalando el pozo

Pozo de acceso

La sima consta de un pozo vertical de unos 24 metros que da acceso a una rampa de bloques sueltos  y que constituye la base de una chimenea que sube paralela al pozo de acceso.

Base del pozo

En esta rampa se pudieron localizar unos ejemplares de tritón, a los que después de fotografiarlos, se les puso en lugar seguro par evitar el poder pisarlos o que alguna piedra suelta en la subida pudiera afectarles.

Ejemplar de tritón

Al final de la rampa podemos contemplar una colada que constituye la principal atracción que posee dicha sima.

Como "guinda" a la jornada, diremos que a la salida de la sima comenzó a llover de forma copiosa, haciendo que termináramos completamente empapados de arriba a bajo y de dentro a fuera, con el problema que se nos presentaba para poder cambiarnos. Debemos dar desde aquí las gracias a dos jóvenes que se encontraban en un cortijo al lado y que muy amablemente nos permitieron el cambiarnos dentro al calor de la chimenea y a resguardo de lo que estaba cayendo. Gracias.


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

 
Subir