domingo, 4 de diciembre de 2011

SIMA DE LOS CANS

Como continuación a los trabajos que estamos realizando para el 6º libro de nuestra serie "GRANADA SUBTERRÁNEA", el pasado sábado día 3 un grupo en el que íbamos Yolanda Hidalgo, Juan Carlos Martín, Andrés Santaella, Agustín Porcel y Juan Moreno, fuimos a fotografiar la Sima de los Cans en el municipio de Ventas de Zafarraya. Esta cavidad fue  descubierta y explorada por los compañeros del GES de la Sociedad Excursionista de Málaga he hicieron su levantamiento topográfico, por lo que os remitimos a su página web para más información sobre la misma.
Nosotros bajamos hasta la cota más profunda y en la subida nos dedicamos a hacer las fotografías que necesitamos para la futura publicación.
La sima es una sucesión de pozos, todos ellos muy cómodos y sin dificultad técnica para superarlos. Esta vez la instalación corrió a cargo de Agustín con la difícil papeleta de tener que igualar la que unas semanas antes había realizado Yolanda, cosa que hizo. En total estuvimos unas 8 horas en la sima, saliendo ya bien entrada la noche. Tanto la aproximación como el regreso se realizó sin mayores problemas ya que contamos con unos senderos para treking realizados recientemente y cuyo recorrido pasa cerca de la localización de la sima.
A continuación os dejamos unas fotos de la sima.


















0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *