miércoles, 21 de diciembre de 2011

FIESTA NAVIDEÑA DEL GRUPO DE ESPELEOLOGOS GRANADINOS


El pasado sábado día 17 casi la totalidad de miembros y familiares de nuestro grupo, nos trasladamos a la vecina población de Iznalloz para colocar el tradicional Belén en la Sima IZ-21, tras su colocación y los cánticos oportunos nos trasladamos a la vecina población de Cogollos Vega donde teníamos preparada una comida en el Restaurante Catacena. Sus dueños y amigos nos cedieron el salón comedor y en él montamos la proyección con la memoria de las actividades más representativas de 2011. Igualmente se procedió, como el año anterior, a otorgar varias menciones a socios y entidades colaboradoras: a Manuel Calvo Rodríguez por su trayectoria espeleológica en el grupo; a José Luís Castro García por su colaboración; a Juan Manuel Ortiz Luque por aportar una nueva actividad al grupo - el espeleobuceo; a la Delegación de Cultura de la Diputación de Granada por su aportación al conocimiento de las cavidades naturales de nuestra provincia y por último a la empresa de seguridad PROELSA de Granada, por su colaboración con las publicaciones del grupo.

Terminados los reconocimientos se paso a degustar la cena y proceder a la rifa de regalos, baile y caraoque, todo ello hasta altas horas de la madrugada.






Belén colocado en la sima


Mural de la colocación del Belén



Nuestros compañeros durante la proyección de la memoria de actividades


La noche fue amenizada por nuestras querida vampiresas




Entrega del reconocimiento a Juan Manuel Ortiz Luque por su aportación del Espeleobuceo


Reconocimiento a la Delegaciçon de Cultura de la Diputación de Granada por su aportación al conocimiento de las cavidades naturales de nuestra provincia


Reconocimiento a la empresa PROELSA por su colaboación con las publicaciones del grupo

jueves, 15 de diciembre de 2011

Felicitación navideña 2011

miércoles, 14 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2012

Desde el Grupo de Espeleólogos Granadinos, os deseamos a todos una Feliz Navidad y un próspero 2012, lleno de actividades y cuevas.

domingo, 4 de diciembre de 2011

SIMA DE LOS CANS

Como continuación a los trabajos que estamos realizando para el 6º libro de nuestra serie "GRANADA SUBTERRÁNEA", el pasado sábado día 3 un grupo en el que íbamos Yolanda Hidalgo, Juan Carlos Martín, Andrés Santaella, Agustín Porcel y Juan Moreno, fuimos a fotografiar la Sima de los Cans en el municipio de Ventas de Zafarraya. Esta cavidad fue  descubierta y explorada por los compañeros del GES de la Sociedad Excursionista de Málaga he hicieron su levantamiento topográfico, por lo que os remitimos a su página web para más información sobre la misma.
Nosotros bajamos hasta la cota más profunda y en la subida nos dedicamos a hacer las fotografías que necesitamos para la futura publicación.
La sima es una sucesión de pozos, todos ellos muy cómodos y sin dificultad técnica para superarlos. Esta vez la instalación corrió a cargo de Agustín con la difícil papeleta de tener que igualar la que unas semanas antes había realizado Yolanda, cosa que hizo. En total estuvimos unas 8 horas en la sima, saliendo ya bien entrada la noche. Tanto la aproximación como el regreso se realizó sin mayores problemas ya que contamos con unos senderos para treking realizados recientemente y cuyo recorrido pasa cerca de la localización de la sima.
A continuación os dejamos unas fotos de la sima.


















 
Subir