lunes, 14 de diciembre de 2009

Sima Prieta (Sierra Prieta, Casarabonela). Topografía

Con las piernas en caliente de las 8 horas después del pateo de la jornada anterior, hoy Balti, Roberto y yo nos metemos 600 metros de desnivel hasta la misma cumbre de Sierra Prieta de Casarabonela a 1.520 m. de altitud.
En sus inmediaciones se encuentra Sima Prieta, una cavidad que alcanza los 36 metros de profundidad con zonas bonitas y amplias.
En la parte más profunda se está trabajando desde hace varios años en un impenetrable estrechamiento en el que las esperanzas de continuidad se ven acentuadas debido a el tiro de aire que deja helado en pocos minutos. La galería da un giro de 90º que dificulta enormemente el trabajo de desobstrucción, pero se intentara al menos eliminar esa esquina y comprobar si la continuidad es humanamente posible.
Nuestro objetivo en esta entrada fue el levantamiento topográfico y la realización de fotografías (las mejores las tiene Balti, cuando me las pase las pongo aquí).


...por encima de las nubes
Entrada
Gour a -36 m.
Ventana de acceso a la punta impenetrable


En este vídeo se ve mejor...

2 comentarios:

  1. Me podríais enviar el plano de la topo. Es pa un trabajo que estoy haciendo sobre sierra Prieta. mi correo es: sierradelhuma@gmail.com
    Muchas gracias.
    Atentamente: Clemente González

    ResponderEliminar
  2. Hola; Excelente trabajo, solo comentaros que la sima no esta en Casarabonela!!, esta en el termino municipal de ALOZAINA, a cada uno lo que es de uno.

    Saludos
    Sergio Arias

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *