martes, 26 de septiembre de 2017

PROSPECCIONES EN EL PICO SANTA LUCIA (SIERRA GORDA – LOJA)

   Tras ponernos en contacto con D. Juan Antonio, guarda del Coto de Las Mozas para poder tener acceso a la finca propiedad de D. Javier Fernández de Bobadilla, el cual se tuvo la suerte de conocer personalmente y mostrarle el trabajo realizado en la zona, y con su autorización el sábado día 23 de septiembre un grupo formado por Andrés Santaella Alba, Juan Manuel Salas Mercado, Miguel C. Botella Entrena y Manuel J. González Ríos, acompañados por D. Juan Antonio, se sube a lo alto de la sierra, con la ayuda del todoterreno de Juan Manuel, sin el cual no hubiese sido posible.

   Una vez arriba D. Juan Antonio nos localiza la sima LJ-15, explorada en los años 80, sin cuya ayuda hubiese sido imposible su localización, procediéndose a su posicionamiento mediante el GPS y siglado. Igualmente se intenta localizar la Sima de los Chaparros sin conseguirlo.

  Continuando por el carril que rodea la finca nos muestra tres nuevas cavidades que quedaron pendientes de su documentación, tan solo se procedió a el siglado y situación GPS, dando por finalizad la jornada.

  No queremos cerrar estas líneas sin expresar nuestro más sincero agradecimiento a D. Javier Fernández y D. Juan Antonio por facilitarnos el acceso a la zona y mostrarnos las cavidades localizadas.

1 - Documentando la Sima del Fuego LJ-15

2 - Chapita de identificación de la cavidad

3 - Vista del Cerro de Santa Lucía, máxima elevación de  Sierra Gorda

4 - Entrada de la Sima de Hoyo I

5 - Fractura de acceso al interior de la Sima Hoyo I

6 - Fractura donde se abre la Sima del Hoyo II

7 - Boca de la  Sima Lagunillas





0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

 
Subir