lunes, 23 de junio de 2014

CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN DE LA ESPELEOLOGÍA CUEVA DE LAS VENTANAS (PIÑAR – GRANADA)

   El pasado sábado día 21 de junio un nuevo grupo formado por 52 personas pertenecientes a los municipios granadinos de Algarinejo y de Peligros, acompañados por Miguel Botella Entrena, Miguel A. Ruiz Vargas, Olga González Noguerol y Manuel J. González Ríos de nuestro grupo y Alfonso Alfaro Baena de Deportes de Diputación, han participado en la campaña de divulgación de la Espeleología, que organiza la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, en colaboración con nuestro grupo.
   Hasta la fecha han participado en esta campaña de divulgación un total de 120 personas de edades comprendidas entre los 6 y 75 años, que han recorrido el interior (zona no turística) de la Cueva de las Ventanas, superando varios pasamanos, paso de gateras, salas con barro, descenso por un espectacular tobogán y por último un subida por una pequeña “vía ferrata” para superar un pozo de unos 6 m.
   De nuevo, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al alcalde del Ayuntamiento de Píñar y a todo el personal de la Cueva de las Ventanas, por los medios puestos a nuestra disposición para poder desarrollar esta actividad.

1 - Olga preparando el material

2 - Superando el primer pasamanos

3 - Miguel A. Ruiz Vargas ayudando al alevín de la expedición a cruzar el pasamanos

4 - Tambíen algún adulto tuvo que ser ayudado

5 -Miguel Botella, en la Sala del Barro, dando detalles a parte del grupo

6 - Iniciando el Tobogán

7 - Descendiendo el Tobogán

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *