miércoles, 22 de enero de 2020

SALIDA A LA CUEVA DE LOS MARMOLES (HUETOR SANTILLAN – GRANADA)

   El pasado domingo día 12 de enero, y siguiendo con el reconocimiento de cuevas aptas para visitar con niños, Yolanda Hidalgo Aguado, Helena Porcel Hidalgo y Agustín Porcel López, se acercaron para visitar la Cueva de los Mármoles, en el término municipal de Huétor Santillán. 

   El acceso a la cavidad se realiza por un corto sendero (de menos de 4 km. ida y vuelta) que parte desde la fuente de la Teja. 

   El paseo es suave y muy agradable, con unas preciosas vistas en los días claros; y la cueva, de aproximadamente 20 metros de desarrollo horizontal, consta de una espectacular boca y abundantes espeleotemas, algo deteriorados pero interesantes. 

   Pese a lo reducido de la cueva, o gracias a ello, los niños pueden explorar las dos salas “por su cuenta”; por lo que, unido a la bonita aproximación y retorno, se trata de una actividad a tener en cuenta para futuras salidas con los más pequeños. 

  Para más información de esta y otras cuevas de la zona se puede consultar el libro 5 de la colección Granada subterránea: “Por las cuevas y simas del Parque de Huetor, Sierra Harana (2ª parte)”, editado por nuestro club.

1 - Camino hacia la fuente de la Teja, cerrado al tráfico

2 - Sierra Nevada al fondo

3 - Boca de la cueva de los Mármoles

4 - En el recorrido es frecuente ver cabras montesas

5 - Columnas en el interior de la cueva

6 - Otro bonito rincón dela cueva

7 - Portada del libro Granada Subterránea nº 5

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *