El pasado domingo día 12 de enero, y siguiendo con el reconocimiento de cuevas aptas para visitar con niños, Yolanda Hidalgo Aguado, Helena Porcel Hidalgo y Agustín Porcel López, se acercaron para visitar la Cueva de los Mármoles, en el término municipal de Huétor Santillán.
El acceso a la cavidad se realiza por un corto sendero (de menos de 4 km. ida y vuelta) que parte desde la fuente de la Teja.
El paseo es suave y muy agradable, con unas preciosas vistas en los días claros; y la cueva, de aproximadamente 20 metros de desarrollo horizontal, consta de una espectacular boca y abundantes espeleotemas, algo deteriorados pero interesantes.
Pese a lo reducido de la cueva, o gracias a ello, los niños pueden explorar las dos salas “por su cuenta”; por lo que, unido a la bonita aproximación y retorno, se trata de una actividad a tener en cuenta para futuras salidas con los más pequeños.
Para más información de esta y otras cuevas de la zona se puede consultar el libro 5 de la colección Granada subterránea: “Por las cuevas y simas del Parque de Huetor, Sierra Harana (2ª parte)”, editado por nuestro club.
1 - Camino hacia la fuente de la Teja, cerrado al tráfico
2 - Sierra Nevada al fondo
3 - Boca de la cueva de los Mármoles
4 - En el recorrido es frecuente ver cabras montesas
5 - Columnas en el interior de la cueva
6 - Otro bonito rincón dela cueva
7 - Portada del libro Granada Subterránea nº 5
0 comentarios:
Escribe aqui tu espeleocomentario