jueves, 16 de julio de 2009

Surgencia de las Lomas (Antequera). 6ª entrada. ¿Cuanto llevamos?

La cueva no para de crecer...........
Martel y yo entramos a la cavidad a las 17:20 y a las 18:45 h. llegamos a punta con todo el material. Buscamos el lugar más idóneo para conseguir llegar al principio de la cascada y decidimos por la mejor calidad de la roca, por su derecha.
Con un total de 8 paraboles metidos a las 20:00 h. finaliza la escalada y comienza la exploración hacia lo desconocido.
El inicio es estrecho pero inmediatamente se abre una amplia galería de cómoda progresión y podemos recorrer sin problemas unos 80 metros hasta toparnos con una bella cascada de 5 metros frente a nosotros.
Subimos por la derecha en oposición y la continuación cambia radicalmente. Otro laminador. Por aquí avanzamos un poco hasta que se obstruye con sedimentos, pero parece ser que por detrás se amplia la cosa aunque decidimos dejar en ese punto el avance.
Como viene sucediendo en toda la cavidad, en toda la parte izquierda (mirando aguas arriba), vuelven a aparecer aquí las galerías fósiles, pero en esta ocasión son de mayores dimensiones. Parcialmente las exploramos, comprobando que van en varias direcciones y éste será el objetivo para el próximo día ya que tienen muy muy buena pinta.
Seguimos sumando metros y creemos que en el día de hoy han podido salir en lo poco que nos ha dado tiempo a explorar tras la escalada, otros 150 a 200 más.

Porteando el material
Imagen desde el principio de la cascada de 10 metros ya realizada la escalada

La cascada desde abajo
Una de las sorpresas del día...

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *