domingo, 20 de septiembre de 2009

Sima Navazo Hondo (Villaluenga del Rosario, Cádiz)

El pasado domingo día 13 gracias al contacto con mi amigo Balti del GEAC, estuvimos colaborando en la campaña de exploración de la Sima Navazo Hondo en la que participamos un total de 8 espeleos, Robert Ferrer, Nerea Olid, David Torres, Pedro Aranda y Baltasar Felguera, Ricardo Tamayo, José Luis Rubio y José Millán.
Se instalo la cavidad y se reexploraron varias incógnitas situadas en la galería del "espeleoproyec" en la cota -130. Esta estrecha galería finaliza en un sifón temporal que pudimos superar sin problemas ya que en estas fechas se encuentra seco, y avanzamos por una gáleria limpia y de cómoda progresión hasta un pozo que detuvo nuestro avance, donde a partir de ese punto es probable que se superen con facilidad los 190 metros de desnivel.
Lo topografiado roza ya el kilómetro de desarrollo, cifra que se superará rápidamente en cuando se reanude la exploración.
Desde aquí felicitar a los compañeros responsables de la exploración que se lo están currando de lo lindo y por mi parte estaré a su disposición cuando sea necesario. Podéis encontrar más detalles sobre la exploración en el blog del AAES:
grupoesxploracionessubterraneas.blogspot.com
Pongo algunas imágenes de la jornada:


Todo el grupo en el exterior tras la exploración













Esta es la actual punta...


Vídeo resumen

Tuvimos suerte de que no nos pillara esto allí dentro:

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *