Pero primero le propongo a Andrés subir a el Cerro de los Surcos y darnos una pateada a la caza de nuevas rajas. El resultado de las 5 horas de prospección bajo el sol de justicia fue un fortalecimiento notable de cuadriceps y gemelos, además de un realze de la alta nalga. O sea, mierda pa mi, y digo pa mi porque yo fui el culpable de tan temeraria actividad. Primero se miran las seguras y luego de camino si sale algo pues eso que te llevas. Pero como soy un cabezota no pasará mucho tiempo para repetir lo mismo.
Ya a las 3 de la tarde se nos uniría Miguel Ruíz "Pulguito" y Diego el pastor que nos guiaría a una sima que el conocía. Subimos hasta practicamente la cumbre del Cerro Cazadores y allí estaba. Me meto en solitario y en la cota -15 m. se cierra la fractura hasta hacerse impenetrable.
Uno de los abismos localizados, -4 m.
Ubicación de la Sima Martel. Aún pendiente de topografía, es una gran diaclasa que alcanza los -80 m. El acceso es bastante limitante ya que la fractura se aprieta hasta dejarte sandwich total y saliendo te ríes un rato.
0 comentarios:
Escribe aqui tu espeleocomentario