miércoles, 17 de marzo de 2010

Trabajos fin de semana 13/03/2010

Continuando con los trabajos para el 5º libro de la serie Granada Subterránea, el pasado sábado 13, Manolo Gónzalez Ríos,Andrés Santaella,Olga Gónzalez,Ana Gónzalez y Juan Moreno, nos fuimos a los pueblos de Huélago y Deifontes para realizar trabajos de topografía y fotografía de cavidades de la zona.
En Huélago se realizaron en la Cueva del Coto HU-2. Esta cavidad se encuentra cerca del pueblo, excavada en travertinos presenta dos grandes entradas visibles desde el mismo.


Interior de la cavidad

Una de las entradas

En el término de Deifontes, se procedió a la localización de dos pequeñas simas en el paraje del cerro del Castillejo. La primera (DE-2) de escasas dimensiones se localizó rápidamente ya que se encuentra cerca de la parte superior de dicho cerro. La segunda (DE-3) se encuentra en medio de los pinos que pueblan la zona y su localización es bastante dificultosa (se había buscando anteriormente en dos ocasiones infructuosamente). Gracias al olfato espeleológico de Olga no tardamos mucho esta vez en dar con ella.
También es una sima de escasa entidad, con un pozo de unos 7 metros y un interior muy inestable, con mucho material suelto.


Sima del Castillejo I

Sima del Castillejo II

Sima del Castillejo II (interior)

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *