Para dichos trabajos contamos con un torno eléctrico para cuerda diseñado y fabricado por nuestros compañeros Salvador y José Santiago Pérez, resultando de una operatividad inigualable.
Tras equipar la cavidad y los desviadores para la cuerda tractora (del torno), así como con un cable con interruptor de botón de paro y arranque, en el primer fraccionamiento del pozo, a –20 m, comienzan los trabajos de empaquetado y subida al exterior.
Una vez sacada toda la basura, unos 30 sacos, se procedió a trasladarla y depositarla en los contenedores indicados por la dirección del Parque Nacional.
En el transcurso de los trabajos surgió un pequeño incidente, cayendo una piedra de mediano tamaño por el pozo, golpeando a varios compañeros de los que Olga salio mal parada al darle la piedra en la espalda. De nuevo el torno resultó de una eficacia total al facilitar la evacuación de la sima a Olga.
Tras la revisión hospitalaria tan solo resulto tener una fuerte contusión sin ningún tipo de lesión ósea.
El trabajo realizado ha sido posible gracias a la cobertura económica del Parque Nacional de Sierra Nevada, al cual agradecemos los medios puestos a nuestra disposición.
De igual manera queremos expresar nuestra felicitación al Grupo por la entrega, esfuerzo, bien hacer y coordinación demostrada, posibilitando el éxito de la operación.
Situación de la Sima
0 comentarios:
Escribe aqui tu espeleocomentario