La entrada es en principio un corto destrepe entre bloques donde en el fondo de ellos la continuación es a través de una estrecha gatera en rampa que se desfonda y cae a un bonito pozo de unos 20 metros con una repisa en mitad. en su base un sifón impide la continuidad.
Utilizando una bomba alimentada por un generador situado en el exterior se logra vaciar completamente el sifón extrayendo a través de un tubo el agua a la calle.
Tres compañeros inician la exploración post-sifón, hayando una estrechisima y sinuosa galería avanzando unos 10 metros como máximo hasta un punto donde la estrechez impide progresar. La cosa por lo visto no pinta muy bien aunque la cueva sigue pero bastante estrecha. Se decide continuar desobstruyendo desde el techo del sifón hara hacer más segura y comoda la exploración, dedicando a esto el resto de la jornada.
Aunque alli dentro no hay circulación de aire y esta muy estrecho, nuestros compañeros continuarán en futuras jornadas intentandolo hasta por lo menos eliminar la incognita.
Preparativos
El tubo para sacar el agua del sifón
Cabecera del pozo
Repisa en mitad del pozo
Trabajando en el sifón
El sifón ya vaciado
0 comentarios:
Escribe aqui tu espeleocomentario