miércoles, 7 de marzo de 2012

TRABAJOS EN LA SIMA DEL PURGATORIO


Durante los días 3 y 4 de marzo se ha continuado con los trabajos de desobstrucción de la Sima del Purgatorio. En esta ocasión el grupo estaba formado por José Santiago, Teresa Pérez, Juan Manuel Salas, Virginia Santiago, Rafael Piñar, González Ríos, Mateo Santiago, Paqui y Antonio Castro.


En la sima se realizan nuevas perforaciones para inyectar cemento expansivo y así poder ampliar el recinto para continuar los trabajos, igualmente se mide una nueva poligonal desde la estaca, junto a la boca, dando una profundidad de algo más de 7 metros.

Por parte de Virginia y Rafael se encargaron de continuar con la limpieza de los escombros del exterior y Antonio Castro junto con los compañeros madrileños (Felix Martínez, Txema R. Zabala y Mar Piedras) entran en PB-4 para hacer fotos.

José Santiago taladrando para poner el cemento expansivo

La base del pozo ya ha superado los 7 metros

En esta ocasión nos acompañó nuestro buen amigo Félix



2 comentarios:

  1. ME PARECEIS UNA GENTE MARAVILLOSA Y CON 80 AÑOS YA CUMPLIDOS. SOY VUESTRA MAYOR ADMIRADORA. UN ABRAZO PARA TODOS. MARUJA NEGRO

    ResponderEliminar
  2. Desde La Roda (Albacete) sigo mucho vuestras salidas, pero en esta ocasión estoy investigando el tema del cemento expansivo para desobstrucción en una posible sima.

    La pregunta, ¿que marcas y en que formatos se pueden encontrar? vi este video en el que claramente usan un aplicador de pistola muy comodo para las estrecheces que nos gastamos en espeleo. https://www.youtube.com/watch?v=HvaKBL8lgiY pero el video es antiguo y no se si me contestarán.

    He visto esta entrada y os pregunto por ello.

    yo ya he encontrado sacos de 30klg, pero si pudiera encontrar algo mas "cómodo" sería de gran ayuda ya que solo la aproximación con la hilti, baterías, maceta, etc...(que os voy a contar...) es dura, cuanto ni mas si nos tenemos que llevar para hacer masa ;-)

    Muchas gracias y nos vemos en las cuevas.

    Equipo GEA La Roda, Segis, Jerry y Tomás.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *