viernes, 14 de septiembre de 2012

III JORNADAS GEOLÓGICAS Y DE LA GEODIVERSIDAD


Durante los días 6 y 7 de octubre se va a celebrar en la población de Alcaucín (Málaga) las III JORNADAS GEOLÓGICAS Y DE LA GEODIVERSIDAD
DEL PARQUE NATURAL SIERRAS DE TEJEDA, ALMIJARA Y ALHAMA. Con el siguiente programa:

SÁBADO 6:

9:00-Apertura, entrega de documentación

10:00-Presentación.

10:30- Ponencia: "El paisaje kárstico. Importancia de karst en Andalucía desde una perspectiva medioambiental". Profesor Contratado: D. Pablo Jiménez Gavilán, Doctor del departamento de Geología de la Universidad de Málaga.

12:00- Ponencia: “La Espeleología: aspectos generales y su contribución al desarrollo cultural y científico .Trabajos realizados en Sierra Gorda”. Manuel J. González Ríos. Miembro del Grupo de Espeleólogos Granadinos y Director del Centro de Documentación y Museo de la Espeleología.

14:00-Descanso.

16:00-Ponencia: “M.A.F. (Museo Arqueológico de Frigiliana). Cambios y permanencias en la gestión del Patrimonio en la Axaquía malagueña”.
Mª Dolores Simón Vallejo, arqueóloga y prehistoriadora. Directora del Museo Arqueológico de Frigiliana.

17:30- Ponencia: “Las raíces de la Maroma. Prehistoria de la Axarquía malagueña”. Mª Carmen Lozano Francisco, Doctora en Biología y especialista en paleontología de invertebrados, y Mª Dolores Simón Vallejo, arqueóloga y prehistoriadora; Directora del Museo Arqueológico de Frigiliana.

DOMINGO 7:

10:00-Ponencia: Hidrodinámica y geología: Las claves naturales para entender el Paraje Natural "Acantilados de Maro-Cerro Gordo”. José María Montoro Director Conservador del Parque Natural de Castril.
Esta ponencia será realizada en el mismo Paraje. Será la actividad de campo que siempre se lleva a cabo en estas jornadas.


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *