A primeros de agosto, junto a Kabolo, David, Elena, Josep y Alberto, del Grup de Recerques Espeleologiques de Les Corts (GREC), de Barcelona, con Paco del ECDC-Andalucía y un servidor, del GEG, nos aventuramos a conocer el paraiso barranquista del Ticino, en los Alpes Suizos. Un lugar lleno de encanto donde la roca granítica se ve fuertemente excavada por la abundante y gélida agua que baja de las altas cumbres.
Nos encontramos con uno de los veranos más lluviosos por la zona y los caudales en general bastante altos. El tiempo no acompañó en los primeros días del viaje y tuvimos que desistir de realizar el ansiado Lodrino, Val Grande, Val di Gei, Cugnasco y Val di Pontirone. No obstante pudimos realizar el Val Malvaglia integral, Cresciano integral, Osogna inferior e Iragna Superior. Aquí compartimos algunas imágenes de lo realizado.
El resto del tiempo pudimos hacer un poco de turismo y disfrutar de los paisajes, frescor y gastronomía suiza, poniendo un toque final de unos grandes días pasados en Suiza en gran compañía.
Así nos recibió Val Malvaglia, donde nos alojamos
Bacino di Malvaglia
R-25 en Val Malvaglia
Tobogán en Val Malvaglia
R-80 en Val Malvaglia
Cresciano Superior
Toboganes en Cresciano
Impresionantes saltos de agua
Paraiso para los saltarines
R-50 en Osogna
Iragna Superior
Iragna Superior
El grupo al completo
0 comentarios:
Escribe aqui tu espeleocomentario