viernes, 19 de septiembre de 2014

¡¡AYUDA URGENTE!!

Hemos recibido la noticia de que un espeleólogo de la Federación Madrileña ha tenido un accidente en una sima en el Perú.
Al parecer tiene problemas para su evacuación, por lo que necesitan ayuda (una camilla rígida,  material de espeleosocorro, etc.)
Se adjunta nota recibida de la agencia EFE
Herido un espeleólogo español al caer en una cueva de Perú, donde está inmóvil

Madrid, 19 sep (EFE).- Un miembro del grupo de rescate de la Federación Madrileña de Espeleología resultó anoche herido en una caída en una cueva de Perú a 400 metros de profundidad en una expedición en el municipio de Leymebamba, del departamento de Amazonas, en los Andes, donde ha quedado inmóvil.
El coordinador técnico de dicho grupo, Agustín Rodríguez, ha explicado a Efe que el herido forma parte de una expedición formada por nueve espeleólogos, entre los que hay mexicanos, franceses e italianos, además de dos españoles, entre ellos el afectado, que es el único que es socorrista.
Según comunicó anoche el español que acompaña al herido, éste se cayó desde unos cinco metros de altura en la cueva Intimachay y se golpeó en la espalda, sin que se sepa si sufre alguna lesión importante, ya que hasta esta mañana aún no le había visto ningún médico.
Agustín Rodríguez ha indicado que su grupo se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para comunicar el suceso y ha mostrado su preocupación por el hecho de que en Perú no haya una unidad de rescate en cuevas.
Ha relatado que los demás espeleólogos de la expedición están haciendo turnos para atender al herido y mantenerle caliente e hidratado, pero ha advertido de que no tienen medicación suficiente y que no pueden sacarle por sus propios medios de la cueva, ya que no se puede mover.

La cueva se encuentra en una zona montañosa conocida como Ceja de la Selva.

Para seguir la noticia: http://rescateintimachay.blogspot.com.es/

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *