miércoles, 22 de octubre de 2014

SALIDAS DEL FIN DE SEMANA 18 Y 19 DE OCTUBRE

  Comenzamos el día 18 con nuevos trabajos en Lentegí; en esta ocasión Andrés Santaella, Miguel Díaz, Antonio Julián Frías y González Ríos comenzamos por realizar el reportaje fotográfico de la Sima Peñas Grises, encontrándonos en su interior una visión insólita, la cavidad había sido acondicionada como vivienda: colchones, un baul, sillas, y otros utensilios domésticos, todo ello sobre una superficie inclinada y nada cómoda…

   Seguimos con el trabajo fotográfico descendiendo a la vecina Sima Gorda, con un desnivel total de unos 24 m. Concluido el trabajo localizamos la Sima 4 metros, la Sima Mini y la Sima de la Lomilla de la Era, haciendo las correspondientes fotos y tomando las coordenadas de situación. Dando por finalizada la fructífera jornada.

  El domingo 19 realizamos una nueva colaboración con la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, en esta ocasión participamos de nuestro grupo: Juan J. Moreno, Gonzalo Moreno, Miguel Díaz, Miguel Botella, Olga González, Juan Manuel Salas, María Salas y M. González Ríos, junto con Antonio González de la Asociación Espeleológica Velezana y Santiago Galán y sus dos hijos de Diputación de Granada, todos para asesorar y colaborar con un grupo de 34 personas para recorrer las zonas no turísticas de la Cueva de las Ventanas en Piñar (Granada).

   De nuevo queremos expresar nuestra más sincera gratitud al Ayuntamiento de Piñar, por las facilidades puestas a nuestra disposición para desarrollar esta actividad.


1 - Entrada a la Sima Peñas Grises

2 - Interior de la Sima Peñas Grises. Una visión insólita

3 - Antonio y Miguel curioseando el interior del baúl. Hace tiempo que debieron abandonar el recinto

4 - Colocando la chapa de identificación de la Sima Gorda

5 - Sima Gorda, cabecera de la primera vertical

6 - Andrés remontando una rampa en una de las salas de la Sima Gorda

7 - Antonio preparado para iniciar el ascenso del pozo de entrada

8 - Entrada de la Sima Mini

9 - Juan Moreno y Gonzálo superando el primer pasamanos de la Cueva de las Ventanas

10 - Parte del Grupo en la Sala del Barro

11 - Juan Manuel y María en la cabecera del Tobogán

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *