martes, 21 de abril de 2015

ACTIVIDADES DEL SABADO 18 DE ABRIL

- CUEVA DE LAS VENTANAS – NUEVA SALIDA DE INICIACIÓN A LA ESPELEOLOGÍA

   Como en ocasiones anteriores y dentro de la campaña de divulgación de la Espeleología que organiza la delegación de Deportes de la Diputación de Granada. Un grupo de 28 personas, acompañados por varios monitores de nuestro grupo recorren las zonas no turísticas de la Cueva de las Ventanas en el municipio de Píñar (Granada).

  De nuevo queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Piñar por la colaboración prestada para poder desarrollar esta actividad. 

- PROSPECCIONES PARA EL 9º LIBRO DE LA SERIE GRANADA SUBTERRÁNEA.

     Continuando con los trabajos para documentar nuestro próximo libro, fuimos de nuevo a buscar cavidades referenciadas en nuestro catálogo pero sin localización precisa. En esta ocasión nos acompaña José Manuel Cano Valenzuela, espeleólogo de Iznalloz, a quien su abuelo D. Manuel Valenzuela Román, gran conocedor de la zona, le había indicado las localizaciones que buscábamos. De nuestro grupo, fuimos Federico Gómez, José Manuel “Chema” y Andrés Santaella. Sacamos la UTM de la Sima de Poloria y buscamos, sin resultado, las Cuevas Secreta y Fría, aunque ya conociendo el terreno, podemos hacer indagaciones mejor orientadas. José Manuel nos mejoró también los datos aproximados de localización de la Simas de Pequeña Poloria, de los Pedernales y de la Lastra.

1 - Grupo completo

2 - Superando el primer pasamanos

3 - María Salas, la espeleóloga más joven de nuestro grupo

4 - Cabecera del Tobogán

5 - Preparada para descender el Tobogán

6 - Nuria, inicia el descenso del primer tramo del Tobogán

7 - Entrada de la Sima Poloria

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *