El fin de semana del 11 y 12 de julio, estuvimos un grupo formado por Yoli, Chema, José María, Agustín, Fede, Miguelin y Juan J. del G.E.G., Esther, Laura, José María y Paco del E.C.D.C. y Moisés y Sonia del Ben-Alah en el municipio de Riópar (Albacete), para realizar la visita a dos emblemáticas cavidades de la zona. La Cueva de los Chorros y la Cueva del Farallón.
Por problemas con los permisos tuvimos que realizar las visitas en dos grupos y en días distintos, pero ello no impidió el que las disfrutáramos completamente.
En la Cueva de los Chorros se optó por realizar la visita primero por la zona activa del río y tratar de encontrar la conexión con las galerías fósiles, cosa que se hizo, para regresar por estas hasta la Cascada Rosa, donde nuevamente tenemos contacto con el río, ya en su salida al exterior.
La Cueva del Farallón, aunque con bellas formaciones en su interior, supuso un pequeño reto ya que el calor que hacía a la hora en que iniciamos la aproximación, hizo que la misma fuera un tanto dura, pero compensada una vez pudimos contemplar su bello interior.
El grupo
La boca de los chorros desde el interior
Remontando la Cascada Rosa
Progresando por la cueva
El "Río Blanco"
Otra vista de El Río Blanco
Esther y José Mª en uno de los lagos
Laura en un rincón de la zona fósil
Curiosas formaciones en un gour de la red fósil
Cueva del Farallón
Otro bello rincón de la Cueva del Farallón
0 comentarios:
Escribe aqui tu espeleocomentario