El sábado día 10 de febrero un grupo formado por Juan Manuel Salas Mercado, Andrés Santaella Alba, Juan María de la Fuente Nogales y Manuel J. González Ríos, se desplazaron a la localidad granadina de Illora, con el objeto de documentar una cavidad localizada en el cortafuegos que alberga la línea eléctrica que da energía al repetidor de TV de Parapanda.
Esta cavidad fue detectada al mover un bloque una moto de trial que subía por el cortafuegos, siendo Juan María el que limpia un poco la zona y comprueba que efectivamente se abre una vertical indefinida.
Ya en la boca del pequeño orificio se procede a desobstruirlo, abriendo lo suficiente como para permitir que Juan María pueda entrar, comprobando que tan solo baja unos 3 metros y sin continuación. Una vez realizada la topografía y siglado (ILL-43) se procede a cubrir la boca para impedir cualquier tipo de caída.
Pocos metros más abajo se abre la Sima del Cortafuegos (ILL-22), entrando en ella Andrés para enseñársela a Juan María.
Y ya de regreso se pasa por la Sima de San Rogelio (ILL-26) para ponerle la Chapa de identificación, dando por finalizada la jornada.
1 - Preparando los equipos. Al fondo el cortafuegos donde se abre la sima
2 - Situación de la cavidad a destapar
3 - Comenzando los trabajos de limpieza
4 - Juan María comienza el descenso
5 - Superando el estrecho paso en la entrada
6 - Juan María con la topografía
7 - Andrés y Juan María revisando los datos de la topografía
8 - Entrada de la Sima del Cortafuegos
9 - Vista parcial de la sala final de la cavidad
0 comentarios:
Escribe aqui tu espeleocomentario