El sábado día 9 de junio, y una vez contactado con el guarda de la finca, Andrés Santaella, Agustín Porcel, José Santiago, Juan J. Moreno, Juan Manuel Salas, Miguel Díaz y Manuel González-Ríos, suben a las inmediaciones del pico Santa Lucía, con el objeto de ver las posibilidades de desobstruir un estrechamiento en el Sumidero Gonzalo.
Una vez en la zona y tras contactar, de nuevo, con el guarda nos indica que nos puede indicar una nueva sima en las inmediaciones del carril de Las Lagunillas.
En ese momento y al disponer de dos vehículos todo terreno, imprescindibles para poder circular por estos carriles, se decide que Juan J. Moreno, Miguel Díaz y José Santiago, subirían al sumidero y el resto bajaríamos para documentar la nueva cavidad.
Una vez indicada la nueva sima y su localización, Agustín y Andrés se preparan para su exploración y topografía. Juan Manuel y Ríos se quedarían de apoyo.
En el sumidero, tras varias horas quitando bloques, se comprueba que ya es posible continuar descendiendo la cavidad, viendo que se abre una nueva vertical de unos 20 m. Pero al disponer solamente de la cuerda del pozo de entrada y no poder continuar, se da por concluido el trabajo, para volver con más material.
Y reunidos los dos grupos se da por finalizada la fructífera jornada.
1 - Preparando los equipos
2 - Entrada de la Sima LJ-96
3 - Andrés y Agustín preparándose para entrar en la sima
4 - Pasaje entre formaciones
5 - Explorando una incógnita
6 - Agustín llegando a la boca de la sima
7 - Andrés saliendo de la sima
8 - Miguel entrando en el sumidero
9 - Así de encontraba el fondo del pozo de entrada
10 - Comenzamos a retirar relleno
11 - Miguel retirando un bloque
12 - Santiago en labores de excavación a cincel
13 - Miguel forzando el paso abierto
14 - Ante nosotros se abre la continuación de este sumidero
15 - Volvemos a superficie por falta de material
0 comentarios:
Escribe aqui tu espeleocomentario