miércoles, 13 de febrero de 2019

LA CUEVA DE LOS MOROS (LECRÍN – GRANADA)

   El sábado 9 de febrero un grupo formado por José Santiago Pérez, Andrés Santaella Alba, Miguel Díaz González y Manuel J. González Ríos se desplazaron a la vecina localidad granadina de Lecrín, concretamente en el anejo de Acequias, con el objeto de localizar la Cueva de los Moros, topografiada por nuestra entidad en febrero de 1979, sin que hasta la fecha se haya vuelto a ella. 

    Tras un tortuoso rastreo por la ladera donde en teoría se abre la cavidad y al no encontrarla, solicitamos el asesoramiento de nuestro buen amigo Carmelo del Club Espeleo-Deportivo Nivel 10 del Padul, el cual no envió unas fotos de situación, localizándola ya sin problemas. 

    La cueva se abre en la pared de un cantil, por lo que hubo que realizar algunas pequeñas escaladas para acceder a ella. Una vez en su interior Andrés comenzó por equipar la primera vertical para las fotos y el resto del grupo con el reportaje fotográfico. Recorrida toda la cavidad y con el trabajo realizado se dio por terminada la jornada. Ya solo quedaba volver a descender por la pared y la fuerte pendiente hasta el camino de regreso.

1 - Preparando los equipos

2 - Vereda de acceso a la zona

3 - Vista de la entrada de la cueva, colgada en la pared

4 - Miguel subiendo hacia la boca

5 - Entrada de la cavidad

6 - Comenzando el descenso de la primera vertical

7 - Vista parcial de la primera vertical

8 - Cabecera del segundo pozo

9 - Descendiendo el segundo pozo

10 - Formaciones en la sala final

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *