El sábado día 21 de agosto, un grupo formado por Juan J. Moreno Espigares, Miguel Díaz González, José Santiago Pérez, Andrés Santaella Alba y Manuel J. González Ríos, tras haber contactado previamente con nuestro antiguo compañero y buen amigo Agustín Padilla Cáceres, vecino de Cúllar, que previamente había conseguido la llave de acceso a la cavidad.
El viernes 20, Andrés contacta con Agustín, para que le pase la llave, desplazándose a Orce.
Por fin el sábado tras equiparse, entran en la cueva: Juan, Miguel y Ríos, con el propósito de continuar con la topografía, empezada hace ya algunos años y que por motivos diversos quedó el trabajo aparcado.
En esta ocasión se topografía la zona inundada, situada más al norte, para lo que se tuvo que equipar una vertical de 6 m, desde las inmediaciones de la base de la escalera metálica. Hay que mencionar que de esta cueva y desde hace muchísimos años se sacaba agua para la población de Orce y actualmente poca para regadíos, por lo que prácticamente todo el acceso hasta el agua, está equipado con diferentes tubos de gran diámetro y cables eléctricos.
Sobre las 15 h. se da por terminado el trabajo, juntándonos con Agustín, su pareja, Andrés y José Santiago, que nos estaban esperando en la entrada, celebrando el buen trabajo realizado en un restaurante de la localidad.
0 comentarios:
Escribe aqui tu espeleocomentario