jueves, 23 de septiembre de 2021

DOS NUEVAS CAVIDADES EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE HUÉTOR (GRANADA)

    El sábado día 18 de septiembre un grupo formado por: Ana González Noguerol, Adrián Reyes Morillas, Miguel Díaz González y Manuel J. González Ríos, junto con Luís Javier García Valenzuela Monge, del G.E.I., se desplazaron a las inmediaciones del Puerto de la Mora, con el objeto de documentar las dos pequeñas cavidades localizadas por Luís Javier, en fechas anteriores, en el municipio de Beas de Granada.

   Una vez en la zona se procede a topografiar la siglada como BG-1-GEG, pequeña sima abierta a ras de suelo, que presenta una rampa serpenteante con un desarrollo de 11 m y un desnivel de 4 m. Una vez topografiada, se localiza la BG-2-GEG, abierta en el frente de una pequeña cantera. Terminado el trabajo, Luís Javier nos lleva a un sumidero que se abre en el borde de la autovía A-92, resultando impenetrable, por lo que se da por terminada la jornada.

  Queremos agradecer a nuestro antiguo compañero y buen amigo Luís Javier, la localización de las cavidades descritas y el acompañarnos hasta ellas.


1 - Preparando los equipos

2 - Luis Javier en la boca de la Sima BG-1

3 - Espelotema en la BG-1

4 - Estrecho pasaje en el fondo de la BG-1

5 - Luís Javier Saliendo de la BG-1

6 - Caminando hacia la BG-2

7 - Entrada de la BG-2

8 - Adrián y Luís Javier con la topografía de la BG-2

9 - Adrián superando el paso estrecho de salida de la BG-2

10 - Ana saliendo de la BG-2

11 - Vista del sumidero junto a la A-92


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

 
Subir